martes, 8 de marzo de 2011

Empezar el día con energía

Dentro de una dieta sana y equilibrada se recomienda tomar tres piezas de fruta al día. Una manera sencilla de cumplir esta recomendación es desayunar un batido de frutas, que podemos preparar mezclando dos o tres tipos de fruta en una batidora de vaso con agua suficiente. Hay varias combinaciones deliciosas. La que yo os recomiendo para ahora que ha empezado la temporada de fresones es esta:

Necesitamos una batidora de vaso

Tres fresones bien limpios

Una naranja pelada y troceada

Un plátano pelado.

Lo añadimos todo en la batidora con un vaso grande de agua y lo batimos hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Este batido no sólo nos proporciona las tres piezas de fruta recomendadas sino que también es estupendo para superar la astenia primaveral. Además está cargado de antioxidantes y vitamina C, muy beneficiosos para nuestra piel.

Y vosotr@s? También empezáis el día con energía?

8 comentarios:

  1. Hace años desayunaba con un zumo así, además le metía zanahoria que de otra forma no probaba, pero llegué a aburrirme :S
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no tomo leche así que busqué una alternativa sana para el desayuno. La forma de que no me aburran los batidos es que voy cambiando las frutas que uso y así el sabor no me cansa. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. umm que rico, pues la verdad que no tengo una batidora de esas... jajaja y di que soy bastante vaga por las mañanas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Si lo conviertes en una rutina al final no te cuesta nada hacerlo, aunque si estoy fuera de casa me lo salto sin problemas :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Acabo de conocer tu blog, te sigo.
    Yo por las mañanas si no me tomo un café me cuesta hasta recordar cómo me llamo... a media mañana suelo tomarme un zumo de naranja o comerme algo de fruta... con la leche sola no puedo.
    Besines.
    http://www.nikkymoda.blogspot.com/ por si te quieres pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikky, gracias por pasarte por mi blog!! Yo el café me lo tomo a media mañana para inyectarme un chute de energía extra :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. En mi desayuno nunca falta un buen zumo de naranja, y oye.. con fresas y plátano tiene que ser una bomba de vitaminas. Y seguro que sabe muy rico

    :D

    ResponderEliminar
  8. Tú tienes esa batidora? Sabes si se pueden desmontar las cuchillas para limpiarla?

    ResponderEliminar