martes, 29 de marzo de 2011

Los imprescindibles: Manteca de karité


Un producto maravilloso y que no debe faltar en nuestro neceser es la manteca de karité 100% pura.  Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes que destaca por su intenso y duradero poder hidratante. Entre sus aplicaciones podemos destacar:

- Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

- El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados. Podemos utilizarlo como mascarilla capilar antes del baño, aplicando 15 minutos antes del lavado.

- Previene y cura la dermatitis del pañal.

- La manteca de karité es muy efectiva en articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo.

- También es muy adecuada su aplicación en la cara tras el afeitado.

- Como relajante , basta con masajear brazos y muslos para obtener una sensación instantánea de bienestar muscular.

- Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas , cuyo efecto se advierte en pocas semanas. Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.

A pesar de su aspecto sólido, el uso de la manteca de karité es muy sencillo. Sólo tenemos que tomar una pequeña porción entre las manos y con el calor corporal se transforma en un aceite de fácil aplicación.

2 comentarios:

  1. He oído muy buenas opiniones acerca de las propiedades de la manteca de Karité, además la contienen muchas de las cremas que uso.
    Así, que tu post me ha parecido muy interesante.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que mi post te parezca interesante. Tal y como comento, para mi, la manteca de karité es un básico que no puede faltar en nuestras rutinas de belleza. Besos!

    ResponderEliminar