miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi carta al Ministro de Trabajo e Inmigración



Señor Ministro,

Le escribo esta carta aún en estado de shock después de sus declaraciones sobre la que para usted y su ministerio es la asignatura pendiente, extender definitivamente la escolarización de los cero a los tres años para evitar las bajas por maternidad y así ahorrar ese dinero al Estado:

"Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento”

Me entristece profundamente que este país del que formo parte este gobernado por gente como usted, gente que pretende hacernos creer que esta es la verdadera conciliación de la vida laboral con la vida personal para las mujeres.

Si comparamos la baja por maternidad de 16 semanas que actualmente "disfrutamos" en España  con la de otros países europeos mucho más avanzados, podemos comprobar que es corta y ustedes  pretenden acortarla aún más alegando motivos económicos y sin tener en cuenta las consecuenciales emocionales que repercutirán en unos niños que desde el principio de su vida se van a ver escolarizados y apartados del brazo de su madre.

Puede estar seguro que no contarán con mi apoyo para que puedan convertir en realidad esta asignatura pendiente.

Atentamente,

Eva Llopis

2 comentarios:

  1. Maravillosa carta!! Somos muchas personas que sabemos que los bebés deben estar con sus padres durante, qué menos que el primer año. Esto es imprescindible para un desarrollo sano a todos los niveles de la persona. Yo soy madre, psicopedagoga y maestra, y siento la necesidad de luchar por conseguir que esto sea realidad, pero al mismo tiempo me siento muy impotente de ver la indefensión a la que están condenados nuestros bebés en esta sociedad. Estoy proponiendo que creemos una Asamblea o un grupo de trabajo dentro del moviento 15M para dar difusión a este tema y exigir cambios urgentes en la política social. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Ecuador, y he creado una petición en esta página http://chn.ge/16ABmKo, para que se incluya la Conciliación Familiar-Laboral en el Código Laboral, por favor, pueden leerla, y ayúdenme firmando y difundiendo, en Ecuador, solo tenemos 12 semanas de permiso de maternidad, y un año de licencia por lactancia (2 horas diarias), y como madres, sabemos que esto es terriblemente insuficiente.

    ResponderEliminar