miércoles, 21 de septiembre de 2011

2 trucos para afrontar el otoño


Después del maravilloso verano, con sus tapitas, helados, sobredosis de sol y playa, mojitos, etc. llegamos ya al más comedido otoño y, con él, tomamos consciencia de que nuestra piel y nuestro cuerpo en general necesitan una ayuda extra para reponerse.


Una forma muy eficaz y sencilla de depurar nuestro organismo es tomar cada mañana, en ayunas, un vaso de agua tibia a la que habremos añadido el zumo de un limón y una o dos cucharadas de miel. El agua tibia y el limón son depurativos y limpian el organismo, el limón nos da un aporte de vitamina C importante que nos ayudará a subir nuestras defensas y la miel descongestiona nuestro hígado y desintoxica nuestro organismo en general. Este preparado funciona de maravilla también tras una noche de fiesta ;).



Tomar una taza de té verde al día nos proporciona antioxidantes mediante sus polifenoles, protegiendo al cuerpo de sustancias oxidantes y radicales libres que debilitan las defensas. También colabora a regular los niveles de colesterol y ayuda a que no se generen caries. El té verde además es diurético, tiene bajo contenido calórico y contribuye con la hidratación de la piel. Otra ayuda perfecta para reponernos de los estragos veraniegos. Yo os recomiendo para potenciar aún más su efecto depurativo que lo endulcéis con miel.

Y vosotr@s, tenéis algún truco para afrontar el otoño?

2 comentarios:

  1. el té verde es perfecto para limpiarnos .. a mí me gusta tanto en verano como en invierno

    ResponderEliminar
  2. Hola Drissing! Bienvenida al blog :). A mi también me gusta tomarlo todo el año, de hecho, tomo una taza cada día y creo que me va muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar