lunes, 20 de septiembre de 2010

Operación rescate

El sol, la sal y el cloro han hecho mella en mi pelo que ahora, ya pasado el verano, está reseco, encrespado y sin vida.

Esta no soy yo pero mi pelo está exactamente igual

Como no me apetece nada cortarme el pelo he decidido pasar a la acción y encontrar la solución que le devuelva la vitalidad a mi melena. Después de buscar mucho, he encontrado esta mascarilla casera que de momento sólo he usado una vez pero ya ha mejorado visiblemente el aspecto de mi cabello. Los ingredientes son:

Un plátano

Una cucharada (de postre) de miel

Una cucharada (de postre) de aceite de ricino

Ponemos en un bol pequeño la cucharada de miel, la cucharada de aceite de ricino y media taza de agua, lo calentamos 10 s. en el microondas y lo mezclamos bien. En el vaso de la batidora ponemos el plátano pelado y cortado en trozos junto con la mezcla y lo batimos hasta que quede un puré. Distribuimos este puré muy bien por el cabello y el cuero cabelludo, envolvemos la cabeza con papel de aluminio y lo mantenemos, mínimo, 30 m. Después sólo hay que lavar el cabello normalmente y listo. Es aconsejable utilizar esta mascarilla, por lo menos, 2 veces a la semana para reparar el cabello.

Esta mascarilla me parece muy buena porque combina el poder nutritivo y suavizante de la miel y el plátano y las propiedades del aceite de ricino para reactivar la circulación, lo que conseguirá que nuestro cabello se fortalezca y mejore visiblemente. 

Os pasa lo mismo a vosotr@s? Cuál es vuestro tratamiento estrella para devolverle la vitalidad al cabello tras los estragos del verano?

7 comentarios:

  1. Hola Evamar: Queda por encima de las rodillas y al ser un poco abullonado queda muy favorecedor. Si te interesa incluso podría probámelo yo y enviarte las fotos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. madre mía!! Qé truco tan natural! Gracias.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. B a la moda, natural del todo, sin siliconas ni parabenos :)

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada de truco! Me gusta mucho tu blog!! Pásate por el mío si te apetece! ;)

    Un besazo!

    http://www.ohmyvogue-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por participar en el sorteo y además anunciarlo en tu blog. Te apunto dos veces al sorteo!!! este remedio no lo conocía.. hace tanto que llegué de la playa que ya he vuelto a la apariencia normal :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar, bienvenida a mi blog, me alegra que te haya gustado.

    El tuyo también me ha gustado mucho :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Barcelonette, yo vivo muy cerca de la playa y en casa de mis padres hay piscina, así que mi pelo resulta maltratado, prácticamente todos los días, durante tres meses, por lo menos, y cuando acaba el verano necesita una cura de urgencia.

    Besos!!

    ResponderEliminar